CÓMO ELEGIR UN BUEN DOMINIO PARA TU SITIO WEB

Hoy en día, todos tenemos la posibilidad de crear nuestro propio sitio web. Esto es genial, pero también vamos a encontrarnos con una elevada competencia digital y un sinfín de dominios ya creados con muy buen posicionamiento.


Un dominio, en definitiva, será el nombre que tendrá tu página web, por ejemplo www.novamarestudio.es. En este caso “novamarestudio”, es el dominio de nuestro sitio web. A la hora de realizar la compra de tu dominio, tendrás que elegir junto a él la extensión que acompañará al nombre, es decir, la extensión es la famosa coletilla que vemos en todas las direcciones webs: .com, .es, .net, etc.

Desde nuestro punto de vista, si tu página web mantiene un público objetivo internacional, te aconsejo una extensión .com, en el caso de tener un target nacional, lo ideal sería .es (en el caso de España).


Junto con el dominio, necesitamos de un servidor para poner en marcha el sitio. Existen múltiples páginas donde poder adquirir un dominio de manera asequible y en la mayoría de éstas, también te ofrecerán un servicio de hospedaje (hosting). Os recomendamos, que el servicio de hosting tenga servicio en tu país de residencia, ya que así evitarás muchos problemas y la atención será más directa.

¿Cómo elegir un buen dominio?


A continuación, te daremos tres pautas básicas, que creemos que son muy importantes a la hora de elegir un buen dominio.


  • La importancia del SEO. El marketing digital no es nada sin el SEO, y eso es porque si quieres que todos te vean, necesitarás una buena gestión de tu posicionamiento. De esta manera, la elección de un dominio está bastante ligada con el SEO, ya que el propio nombre de tu página web, tiene la capacidad de posicionarla y resultará menos complicado realizar un posicionamiento. Por ejemplo, en el caso de que tu sitio web se dedique a la venta de joyas, lo ideal sería que en tu dominio aparezca la palabra clave joya, así conseguirás un punto extra en tu posicionamiento y Google te premiará. 


  • Cuidado con la longitud. Todos sabemos ya que en marketing cuanto más breve, directo y sencillo… ¡Mejor! Así pues, en la elección de un dominio no iba a ser distinto. De modo que intenta elegir un dominio con menos de 20 letras y por supuesto atendiendo al punto anterior. En el caso de que utilices tu propio nombre como dominio, para reforzar o crear tu imagen personal, recuerda acortarlo y solo elegir tu nombre y un apellido. 


  • Símbolos poco comunes. A estas alturas del blog, nos ha quedado claro que un dominio tiene que ser fácil de recordar para tu público, y para ello éste tiene que ser limpio. ¿A qué me refiero? Intenta evitar a toda costa símbolos ortográficos como las tildes, los puntos, las comas e incluso la letra ñ (sobre todo si tu web es internacional). Este tipo de signos de puntuación y/o letras poco comunes, pueden dificultad tu posicionamiento y por lo tanto tu aparición en los motores de búsqueda.

Utilizando estas técnicas básicas para elegir tu dominio, y manteniendo un contenido interesante en tu web y una estructura sencilla, prácticamente tendrás un sitio de diez. ¿Te animas?

0 vistas
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 Novamar Estudio de Diseño y Fotografía | Todos los derechos reservados.