CÓMO ORGANIZAR UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA

Hoy en día vamos tan apresurados por la vida que podemos llegar a olvidarnos de cosas tan importantes como dejarnos la cámara el día que tenemos programada una sesión, o algo peor. Que, aún llevándola, nos quedemos sin batería en medio de todo.


Si no quieres verte inmerso en una situación como alguna de las anteriores, te recomiendo que sigas los siguientes pasos.


Qué hacer unos días antes de la sesión de fotos


- BATERÍAS. Comprobar el estado de las baterías, y si alguna no tiene la batería suficiente o está descargada, cargarla de inmediato. Te recomiendo siempre, que tengas más de una. Nunca de sabe qué puede pasar.


- TARJETA DE MEMORIA. Al igual que las baterías, te recomiendo al menos que lleves una de repuesto. Ve siempre con la tarjeta de memoria vacía.


- LIMPIEZA DE EQUIPO. Ten siempre tu equipo listo y bien limpio: cámara y objetivos.


- BOLSA O MOCHILA. Prepara tu bolsa o mochila con todos los objetivos y accesorios necesarios para la sesión.


- UBICACIÓN. Mira el mapa para saber exactamente dónde tienes que ir, cuánto tardarás en llegar, y organízate para salir con tiempo.


Qué hacer durante la sesión de fotos


- AJUSTES. Comprobar que tenemos todos los ajustes de la cámara establecidos correctamente. Dependiendo de la luz que dispongamos y del tipo de fotografía que queramos, deberemos optar por unos parámetros u otros.

- MODO DE OBTURACIÓN. Comprobar si disparamos en RAW o JPG. Por experiencia propia, te recomiendo que dispares siempre en RAW.


- OBJETIVOS. Elige y cambia de objetivo si es necesario, dependiendo de la fotografía que necesites en cada momento.

Qué hacer después de la sesión de fotos


- BATERÍAS. Cargar de nuevo las baterías usadas, para la próxima sesión.


- FOTOGRAFÍAS. Descargar cuidadosamente las fotografías (te recomiendo que hagas una copia de seguridad de todas ellas), nombrarlas y clasificarlas de forma ordenada. Y, finalmente, hacer una criba y seleccionar las que han quedado mejor.


- EDICIÓN. Una vez tengas las fotografías seleccionadas, es momento de ajustar luces, contrastes, y algunas tonalidades para que nuestra fotografía quede perfecta.


¡Y esto es todo! ¿Estás preparado? Seguro que con estas pautas que te ofrecemos en Novamar, tu sesión fotográfica será todo un éxito.

0 vistas
  • Icono negro LinkedIn
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 Novamar Estudio de Diseño y Fotografía | Todos los derechos reservados.